Saved...
Cursos 2020  » 
Cursos de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos 2020

Cursos de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos 2020

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Curso Profesional

Temática del Curso

Instalaciones y Mantenimiento 2020

Horas de estudio

240 horas

Modalidad de Impartición

El curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia

Precio del Curso

CONSULTAR al Centro de Formación: MATRÍCULA GRATIS. Hay posibilidad de conseguir becas y subvenciones

Metodología de estudio

Curso Profesional a Distancia

Título Homologado que conseguirás

Titulación Oficial reconocida y homologado por la AEDETP, Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales, que mejorará tu curriculum profesional

Asignaturas y Temario de los Cursos de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos 2020

Cursos de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos 2020Objetivos del curso Instalador de líneas de baja tensión, de máquinas y aparatos eléctricos:

-Desarrollar las técnicas necesarias para la creación de instalaciones de baja tensión y automatismos eléctricos de control. Conocimiento de máquinas y herramientas a emplear siguiendo las instrucciones técnicas y las prescripciones de seguridad y calidad.
-Realizar el proceso de trabajo para la instalación y control de Máquinas eléctricas rotativas de corriente alterna y continua. Instalación de los aparatos de medida, manejo de instrumentación de medida, voltímetros, amperímetros, tacómetros, vatímetros, fasímetros... siguiendo las prescripciones de calidad y seguridad.
-El objetivo de las normas básicas del control de calidad es proporcionar la información actualizada y los requisitos normativos y reglamentarios que deben de cumplir en su trabajo diario; unificando y clarificando los criterios interpretativos de estas reglamentaciones a fin de facilitar su cumplimiento.
-El objetivo de prevención y riesgos laborales es describir los riegos inherentes al uso incorrecto de la energía eléctrica, describir los sistemas usuales de protección frente a contactos eléctricos siguiendo criterios legales y técnicos de referencia.
-Indicar las revisiones periódicas a los que estos sistemas deben ser sometidos con objeto de garantizar su correcto funcionamiento y familiarizar al alumno con el manejo y utilización de los equipos de medida


Contenidos del curso Instalador de líneas de baja tensión, de máquinas y aparatos eléctricos:

Módulo I: aparellaje de baja tensión y cuadros de control.

Módulo II: máquinas eléctricas, aparatos de medida y maniobra.

Módulo III: normas básicas de control de calidad y prevención de riesgos laborales. La calidad total. La calidad total.

Requisitos para estudiarlo

No hay requisitos previos

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:


- Aparellaje de baja tensión y cuadros de control.
- Maquinas eléctricas, aparatos de medida y maniobra.
- Normas básicas de control de calidad y prevención de riesgos laborales.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Cursos de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos 2020

Después de finalizar tu formación como Instalador de Líneas de Baja Tensión podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:


- Centros de producción y/o distribución de energía eléctrica.
- Empresas dedicadas al montaje de líneas eléctricas de baja tensión.
- Empresas destinadas al mantenimiento de líneas eléctricas de baja tensión.
- Empresas eléctricas de instalación y distribución de energía eléctrica.
- Empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de máquinas y aparatos eléctricos.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Instalación y Mantenimiento pueden ser de diversa tipología, tales como: Centros de producción y/o distribución de energía eléctrica, Empresas dedicadas al montaje de líneas eléctricas de baja tensión, Empresas destinadas al mantenimiento de líneas eléctricas de baja tensión… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Instalación y Mantenimiento y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado para un Titulado que trabaje como Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos podría estar entre 19.300 y 25.300 euros (estimativamente). Fuente: Empresas públicas y privadas del sector.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:


- Desarrollar las técnicas necesarias para la creación de instalaciones de baja tensión y automatismos eléctricos de control. Conocimiento de máquinas y herramientas a emplear siguiendo las instrucciones técnicas y las prescripciones de seguridad y calidad.
- Realizar el proceso de trabajo para la instalación y control de Máquinas eléctricas rotativas de corriente alterna y continua. Instalación de los aparatos de medida, manejo de instrumentación de medida, voltímetros, amperímetros, tacómetros, vatímetros, fasímetros... siguiendo las prescripciones de calidad y seguridad.
- Proporcionar la información actualizada y los requisitos normativos y reglamentarios que deben de cumplir en su trabajo diario; unificando y clarificando los criterios interpretativos de estas reglamentaciones a fin de facilitar su cumplimiento.
- Describir los riegos inherentes al uso incorrecto de la energía eléctrica, describir los sistemas usuales de protección frente a contactos eléctricos siguiendo criterios legales y técnicos de referencia, indicar las revisiones periódicas a los que estos sistemas deben ser sometidos con objeto de garantizar su correcto funcionamiento y familiarizar al alumno con el manejo y utilización de los equipos de medida.

Para qué te Capacita

El curso de INSTALADOR DE LÍNEAS DE BAJA TENSIÓN, MÁQUINAS Y APARATOS ELÉCTRICOS tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Detalles Adicionales

Te ofrecemos en este Curso toda nuestra experiencia formativa: contarás con el apoyo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Instalador de líneas de baja tensión, máquinas y aparatos eléctricos, de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de material educativo con los contenidos actualizados. La formación profesional que realizarás está certificada por AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas conseguir tus metas profesionales en Instalación y Mantenimiento:


- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Mantenimiento de equipo industrial.
- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales,
- Frigorista.
- Instalador de ascensores y montacargas,
- Instalador de Automatismos,
- Instalador de Equipos y Sistemas de Comunicación,
- Instalador de máquinas y equipos industriales,

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Las empresas y las Industrias funcionan en su dí­a a día gracias al trabajo diario de los técnicos en Instalación y Mantenimiento, tanto eléctricos como de motores y de conducciones de agua. Estos Profesionales son los encargados de que todo funcione, de la reparación de cualquier avería que se produzca en el proceso de trabajo diario de las empresas y de las Industrias así como de realizar el mantenimiento preventivo correspondiente. Las funciones que normalmente desarrollan son: acondicionamientos de las instalaciones de trabajo, reparación de la maquinaria que se utiliza, instalaciones y montajes varios, etc...

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Nuestras Ventajas

- Obtendrás el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesionales.
- Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
- No Tienes ni barreras temporales ni espaciales.
- Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Ponemos a disposición de los alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia de gran utilidad para facilitar la superación y comprensión de cada módulo.
- Tutores personalizados.


ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSOS DE INSTALADOR DE LÍNEAS DE BAJA TENSIÓN MÁQUINAS Y APARATOS ELÉCTRICOS 2020


1 2 3  ›

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Cursos de Equipos Electrónicos de Consumo 2020

    Método: Formación Profesional de Grado Medio
    Temática: Industrias 2020
    Duración: 2000 horas horas

    Las Asignaturas de este Curso de FP Equipos Electrónicos de Consumo que deberás estudiar serán:    A- Equipos de sonido.    B- Equipos de imagen.    C- Sistem... TemarioTemario

  • Cursos de Soldador de Tuberías y Recipientes de Alta Presión 2020

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Industrias 2020
    Duración: 825 horas horas

    Objetivos del curso Soldador de tuberías y recipientes de alta presión: -Establecer las técnicas específicas para la detección de la defectología de la soldadura mediante... TemarioTemario

  • Cursos de Electromecánica de Vehículos Automóviles 2020

    Método: Formación Profesional de Grado Medio
    Temática: Industrias 2020
    Duración: 2000 horas horas

    Las Asignaturas de este Curso de FP Electromecánica de Vehículos Automóviles que deberás aprender son:    A- Motores.    B- Sistemas auxiliares del motor.  ... TemarioTemario

  • Cursos de Calderero Industrial 2020

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Industrias 2020
    Duración: 950 horas horas

    Objetivos del curso Calderero industrial: -Aplicar técnicas y destrezas manuales para realizar operaciones de corte en chapas, perfiles y tubos de acero al carbono con procedimientos de oxicorte y de mater... TemarioTemario

  • Cursos de Auxiliar Técnico en Depilación 2020

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Otros Cursos 2020
    Duración: 300 horas horas

    Objetivos del curso Auxiliar Técnico en Depilación: El curso de AUXILIAR TÉCNICO EN DEPILACIÓN tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de adquirir los conocimientos nece... TemarioTemario


Cursos 2020 más Demandados

TE RECOMENDAMOS